
Claramente todo está vinculado a un negocio, y a una competividad entre todas las cadenas.
Todos ellos no tienen en cuenta los derechos fundamentales como pueden ser: el derecho a la intimidad, al respeto, a la veracidad, a la dignidad de las persona y sobre todo a la protección de la infantíl.
Desde mi punto de vista no es una buena manera de hacer televisión puesto que la mayoría de estos "programas" se emiten en horario protegido. En ellos prima : el escándalo, enfrentamientos personales, insultos e incluso agresiones...
Creo que lo peor de todo esque algunos famosos son capaces a cambio de dinero dejarse humillar delante de miles de personas.
Los telespectadores que deciden ver programas de este tipo son personas que no tienen nada mejor que hacer y que al ver famosos que cuentan sus desgracias y que lo están pasando mal se alegran y al verlos llorar les produce placer. Y esto les relaja. Por ello, queramos o no tenemos que admitir que esta porquería de programas hacen una función social.
A todo esto también me refiero a series de televisión tipo "fisica o quimica". Pues a mi parecer nos quieren pintan una realidad que no es así.
Conclusión de todo esto, es simplemente que deberían dedicarse en hacer más programas educativos y culturales, sobre todo en horario infantíl y no lo que hoy día vemos por la "caja tonta".